martes, 23 de febrero de 2010

ley homófoba en uganda

el parlamento de uganda se dispone a aprobar una ley que impondrá a las personas homosexuales penas de prisión e incluso de muerte. un clamor internacional de críticas ha llevado al presidente a ordenar una revisión. pero tras una despiadada campaña orquestada por lobbies extremistas, existe la posibilidad de que el proyecto de ley se apruebe, abriendo la puerta a persecuciones y violencia generalizadas.
el activista por los derechos gays  ugandés frank mugisha escribe:
esta ley nos pone en serio peligro. por favor, firmen la petición y pidan a otros que nos apoyen: si logramos una gigantesca respuesta mundial, nuestro gobierno se dará cuenta de que uganda quedará aislada internacionalmente por la ley propuesta, y acabará retirándola.
el proyecto de ley establece cadena perpetua para cualquiera que sea condenado por tener relaciones con otras personas del mismo sexo e impone la pena de muerte a los infractores recurrentes. activistas y miembros de ONG que trabajan para prevenir el contagio del VIH podrían ser encarcelados; y cualquier ciudadano se arriesga a pasar hasta 3 años en prisión si no denuncia a la policía las actividades homosexuales de las que tenga conocimiento.


 




para firmar la petición pincha en este link:
http://www.avaaz.org/es/uganda_rights_3/?vl

No hay comentarios: