sábado, 20 de febrero de 2010

cuba ya realiza operaciones de cambio de sexo

mariela castro es la  directora del centro nacional de educación sexual, CENESEX, de cuba, desde donde se impulsan políticas dirigidas a proteger los derechos de los homosexuales, transexuales y lesbianas. el pasado el ministerio de salud pública aprobó estas operaciones y desde el momento en que se realiza el ministerio aprueba el cambio de identidad de la persona operada, pero no antes.
en este momento hay una treintena de transexuales esperando para hacerse una cirugía de cambio de sexo. si bien es gratuita, lleva años de estudios y tratamiento previo del paciente, tanto en el aspecto físico como en el psicológico. la medida produjo reacciones complejas y contradictorias.
llevan décadas esperando que la sociedad reconozcala transexualidad. el avance ha sido lento: aún hoy afrontan problemas para el cambio de nombre y para vestirse de mujer.
Marcha gay en La Habana.

1 comentario:

gabriela dijo...

Me parece interesante y positiva la línea que tocas en tu blog. Concretamente la noticia de Cuba conviene a la opinión pública, para desterrar viejos fantasmas y equivocaciones del pasado. Enhorabuena por el blog.
He accedido a tu blog, porque soy compañera de carrera (Asig.Comunicación Educativa.
Te invito a visitar mi blog, aunque lo tengo bastante poco configurado, aunque seguiré con ganas para darle más actividad.
http://leer-decirelmundo.blogspot.com/
Un saludo