jueves, 7 de enero de 2010

juicio activista transexual

se esta celebrando el juicio en la audiencia provincial de madrid,  aplazado debido a un error de la fiscalía, por el homicidio de roberto g. h. un chico transexual de madrid. dos chicas, dolores r. n. y ainhoa n. b., de su mismo barrio, son las supuestas autoras y se está valorando si la causa del delito fue la transfobia.
la acusación sostiene que todo empezó en el año 2006 cuando las acusadas se instalan en el domicilio de roberto donde lo maltratan, humillan y vejan. según las acusadas intentaban corregir su desorientación o desviación sexual. el 1 de septiembre de 2007 roberto moría en su propia casa por los traumatismos en la cabeza y hematomas sufridos. se piden 25 años para las supuestas autoras del homicidio.
desde el colectivo ht (hombre transexual), quienes publicaron un comunicado el pasado 15 de diciembre, se pretende esclarecer lo sucedido y que no quede como una muerte más. condenan el tratamiento discriminatorio dado por parte de  medios como  es el caso de el mundo  de la identidad de género de roberto, tanto como del estilo  intencionadamente segado y amarillista que se ha utilizado para esta noticia, y piden la correción inmediata.
otros medios de opinión apoyan esta causa y tratan de hacer una lectura crítica de lo sucedido, no sólo por un juicio justo, además intentar denunciar lo sucedido con el mundo y contrainformar con veracidad para devolverle al hecho y a Roberto la dignidad que merece éste y otros actos similares.



1 comentario:

olivercillo dijo...

Esperemos que a esas tías les caiga lo q se merecen, y aver si lo q escribió el hombre transexual para los medios sirve de algo pq eso ya sí q es indignante...
Por cierto, felicitaciones por el blog, tiene información muy interesante!
Saludillos!